El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, felicitó a los padres en su día, a todos los que han sabido ser responsables con sus hijos y se han esforzado no sólo por llevar a la mesa el pan de cada día, sino para ofrecerles una formación integral, abarcando los distintos valores, sin descuidar la enseñanza y el testimonio de la fe.
“Nunca ha sido fácil ser un buen padre, pero los tiempos actuales son aún más adversos, ya que con facilidad quienes están detrás de las redes sociales y de los medios de comunicación pueden intentar y lograr manipular el pensamiento de sus hijos”, dijo.
Indicó que no se desanimen en su tarea de alimentar, junto con su esposa, el espíritu de sus hijos: “Llénense de Dios y de su gracia y verán que, con la oración, la Palabra y los sacramentos, les será más llevadera y atinada la tarea educativa”, señaló.
“Papás, en este día rezamos por ustedes, y ofrecemos con nuestros sacerdotes las Eucaristías de este domingo, pidiendo por el eterno descanso para quienes ya han partido de este mundo. Hijos, no importa la edad que tengan, respeten siempre a su padre, cuiden de él en su enfermedad o ancianidad, así tendrán una gran recompensa de nuestro buen Padre del cielo”, señaló.
Recordó que mañana se cumplirá el primer año del asesinato de los dos sacerdotes Jesuitas, Joaquín Mora y Javier Campos, en la región Tarahumara, por lo tanto, en ese día a las tres de la tarde sonarán las campanas de todos los templos en México, en señal de duelo, pero también como un llamado a construir la paz y la justicia en nuestra Patria.
“La tarea es de todos, pero roguemos por los que se dedican a la violencia y al crimen para que se arrepientan ante Dios; roguemos por los familiares de las víctimas, para que encuentren consuelo y esperanza en su fe, rechazando el deseo de venganza; roguemos por nuestros gobernantes en todos los niveles, que son los primeros responsables en la construcción de la paz. Nuestra intención de esta Eucaristía es en favor de la paz”, refirió.
El Santo Evangelio, según San Mateo, relata la primera misión a la que Jesús envió a sus apóstoles.
“Primero nos narra la sensibilidad de Jesús al contemplar a las multitudes, de las que se compadecía porque andaban como ovejas sin pastor. ¿Qué sentirá el Señor ante las multitudes de hoy? En la actualidad hay mucha gente alejada de Dios, para los cuales Dios tiene poco o nada qué ver sobre sus pensamientos, decisiones, palabras y acciones, debido a que lo han hecho totalmente a un lado de sus vidas”.
“Oremos para que todas las congregaciones religiosas, pero especialmente las que se encuentran presentes en nuestra Arquidiócesis, para que puedan llevar a sus casas de formación a muchas jóvenes yucatecas decididas a seguir a Cristo en el servicio a sus hermanos”, destacó el arzobispo de Yucatán.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN