logo
Marzo 24, 2018 09:00 PM

Arrasan con árboles en la colonia Del Valle para construir 18 departamentos



(apro).- En tan solo tres días, empleados del Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Extracción, Perforación, sus Similares y Conexos de la República Mexicana talaron 15 árboles ubicados en el número 15 de la calle Fresas, colonia Del Valle, para construir 18 viviendas.
La tala comenzó la mañana del día de la primavera: el 21 de marzo. Personal del área de Atención Ciudadana de la delegación Benito Juárez informó a apro que esa autoridad no había emitido permisos para cortar los árboles.
El que sí autorizó fue el director general de Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), Rubén Lazos Valencia, a quien esta agencia buscó, pero no localizó en su oficina.
En la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) dijeron que iban a investigar el caso.
Para el segundo día del ecocidio, en ningún lado se observaron los permisos ambientales correspondientes. Solo se vio una manta que decía: “Esta obra está controlada en su totalidad por el Sindicato Nacional Progresista y Unificado General Emiliano Zapata Salazar. Número de Registro 6245”, el cual no existe en el Registro de Asociaciones Sindicales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), de acuerdo con una búsqueda hecha por la reportera.
Este viernes, los trabajadores terminaron de talar los árboles y fue hasta entonces cuando apareció el permiso de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Benito Juárez, encabezada por el panista Christian von Roehrich.
Según el documento, el tipo de obra que se hace en dicho domicilio es “Demolición total” con el número de licencia de construcción especial 16/14/356/2017 y el número de folio FBJ-0745-17, expedido el 9 de noviembre de 2017 y con fecha de vencimiento 9 de mayo de 2018.
El propietario de la empresa responsable de la obra es Inmobiliaria Erta SA de CV, y el Director Responsable de Obra (DRO) es el arquitecto Francisco Javier López Carmona, cuyo número de registro es el 1443.
De acuerdo con el Registro de Manifestación de Construcción Tipo B o C -cuya copia tiene apro-, el 8 de noviembre de 2017 se hizo el trámite que quedó marcado con el folio FBJ-0345-17. El sello de registro de la obra tiene fecha del 16 de noviembre de 2017 y el Registro en Benito Juárez (RBJ) es B03451791.
La superficie del predio es de 890.66 metros cuadrados, en los que se construirán 18 viviendas en cuatro niveles y 46 cajones de estacionamiento.
Inmobiliaria Erta SA de CV es la misma empresa que demolió una casona catalogada como patrimonio artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ubicada en la calle de Margaritas 177, colonia Florida, en noviembre de 2014.
Para entonces la inmobiliaria Erta ya había levantado en el predio un condominio horizontal de 15 casas, tras derribar 80 árboles, pese a las protestas de vecinos de dicha colonia. En ese año, cada casa costaba más de 13 millones de pesos.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 24, 2018 09:00 PM MÉXICO