logo
Febrero 03, 2018 07:00 PM

Arqueólogos descubren piscinas en Israel mencionadas en el Nuevo Testamento

 

 

La cadena de Fox News dió a conocer que arqueólogos israelitas descubrieron algunas piscinas con una antigüedad de mil 500 años. A pesar de que esto ya se había descubierto entre el 2012 y 2016, fue en esta semana que fue presentado al público.

Dicha arquitectura se remonta a los siglos IV y VI, así lo hicieron saber las Autoridades de Antigüedades de Israel. Una moneda de plata del siglo IV a.C. y un antiguo capitel también fueron hallados en el mismo lugar.

Si bien se encontraron estas piscinas, el sistema de aguas de la región continúa con algunas incógnitas por resolver. “Es difícil saber para qué se usó, si para riego, lavado, jardinería o quizás como parte de las ceremonias bautismales en el sitio”, mencionó Irina Zilberbod, Directora de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Según los arqueólogos quienes decrecieron estas piscinas, se cree que el sitio se podría vincular con un relato del nuevo testamento sobre la conversión del eunuco etíope al cristianismo por San Felipe Evangelista. Actualidad RT

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 03, 2018 07:00 PM CULTURA