logo
Diciembre 11, 2020 12:00 PM
Aprueban legalización del aborto en Argentina y ¡hasta la semana 14!

Aprueban legalización del aborto en Argentina y ¡hasta la semana 14!

Y será gratuito pues los costos serán absorbidos por el Sistema de Salud

Argentina.- Este viernes, la Cámara de Diputados de Argentina votó a favor del proyecto de la legalización del aborto en el país, lo que deja en manos del Senado la aprobación definitiva de una norma que puede ser histórica para el país, tras años de reclamos y de manifestaciones de sus defensores y detractores.

La iniciativa que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación fue aprobada de madrugada luego de un maratónico debate de más de 20 horas seguido por decenas de miles de manifestantes, por 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.

Legalizar la interrupción voluntaria del embarazo es una promesa que el presidente Alberto Fernández reiteró desde el inicio de la campaña para las elecciones y su posterior llegada al poder, de la que ayer su cumplió un año, y hoy está más cerca que nunca de ser una realidad.

¿Cuál es el proyecto de Ley de Aborto en Argentina?

Hasta la Semana 14

El proyecto otorga a “las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar” el derecho a decidir la interrupción del embarazo y acceder al aborto y la atención posterior en el sistema de salud hasta la semana 14.

Pasado este plazo solo se podrá interrumpir el embarazo si este fue resultado de una violación, con el requerimiento y la declaración jurada pertinente de la persona gestante; la declaración jurada no será requerida para niñas menores de 13 años.

El aborto deberá ser practicado “en los servicios del sistema de salud o con su asistencia, en un plazo máximo de diez días corridos desde su requerimiento”.

Además el costo del aborto será absorbido por el sistema público de salud y las distintas obras sociales. El proceso de interrupción del embarazo deberá ser de calidad, y tendrá que practicarse cumpliendo los alcances y la definición de la Organización Mundial de la Salud.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 11, 2020 12:00 PM EL MUNDO