logo
Enero 14, 2020 09:00 PM
¿Apareció una "ciudad flotante" en Baja California Sur?

¿Apareció una "ciudad flotante" en Baja California Sur?

Ve de qué se trata

Hace unos días, en la playa conocida como El Sargento, en Baja California Sur, turistas captaron una supuesta "ciudad flotante", la cual supuestamente se veía en el amplio horizonte sobre el mar, lo que provocó asombro entre los paseantes.

El momento fue captado por la internauta Louise Ladouceur, que compartió las imágenes de la supuesta "ciudad flotante". En la imagen se puede observar a lo lejos la presunta metrópoli por encima del mar, color café. 

No es la primera vez que aparece esta supuesta metrópoli flotante en dicho estado del norte de la República Mexicana: el pasado 21 de septiembre otro usuario de redes sociales captó en un pequeño video una formación parecida.

El internauta Gilberto Ortega logró captar a la presunta ciudad, pero, en esa ocasión, por la mañana, más o menos como a las siete del día. En el pequeño corte de escasos 14 segundos, con un cielo en tonalidades moradas, mezcladas con amarillo, se puede observar de nuevo el avistamiento. El mar también juega su papel porque luce un increíble color purpura.

El efecto se denomina Fata Morgana; el fenómeno ocurre cuando el Sol calienta demasiado una capa de la atmósfera, pero la capa que está en contacto con el mar es más fría. La luz también juega un papel importante en el proceso.

Al mezclarse los tres factores referidos, se produce una inversión de temperatura que provoca una ilusión, y los objetos que están en el horizonte, como islas, ciudades o barcos, toman una forma alargada, dando la imagen de un castillo de arena, como el compartido en redes por usuarios.

Por ello, a decir de los usuarios que compartieron la experiencia, se pueden apreciar este tipo de "ciudades flotantes" en color café, como un castillo de arena




Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 14, 2020 09:00 PM MÉXICO