logo
Mayo 31, 2019 10:00 AM
Aparece sin vida la niña Itzel Nohemí

Aparece sin vida la niña Itzel Nohemí

La Fiscalía General de Justicia de Sonora envió a un grupo especial de búsqueda; el cuerpo estaba semienterrado cerca de un canal.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Luego se una semana de búsqueda, la pequeña Itzel Nohemí fue encontrada sin vida en un paraje semidesértico, parcialmente enterrada entre unos arbustos este jueves por la tarde.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de La Niña de siete años cuya desaparición generó una alerta AMBER que se extendió a ocho estados del país.

El cuerpo fue encontrado en un paraje desértico a unos cincuenta metros del canal de riego donde fue vista por última vez, relativamente cerca de su domicilio en la colonia Solidaridad.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Sonora, informó que el caso está siendo ahora investigado como feminicidio y aseguró que no quedará impune.

Hasta el momento no se ha informado de alguna detención relacionada a la muerte de la niña Itzel, quien desde el pasado jueves había sido reportada desaparecida.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos acordonaron el área del hallazgo y procesaron la escena para recuperar pistas y elementos para la carpeta de investigación.

Hasta el momento no se ha informado de alguna detención relacionada a la muerte de la niña Itzel, quien desde el pasado jueves había sido reportada desaparecida.

Sin embargo, de manera extraoficial se dijo que un hombre había sido detenido tras estos hechos pero no se había confirmado su posible participación en el homicidio de la menor.

“El feminicidio de la niña Itzel Noemí no quedará impune, esta muerte violenta de la niña nos duele mucho y debe también unirnos como sociedad; es imperante que las familias prioricemos la protección de nuestras niñas y niños para impedir cualquier riesgo que pueda lacerarlos y privarlos de la libertad o de su vida”, expresó la fiscal.

Tras la divulgación de esta noticia que enlutó a San Luis Río Colorado y entristeció a todos los que participaron en la búsqueda de los últimos días, decenas de vecinos de aglomeraron en la comandancia de la Policía Municipal.

A manera de protesta, exigían al gobierno municipal que se hiciera justicia en este caso, mientras que en un comunicado, el alcalde de la ciudad, Santos González Yescas, lamentó la muerte de la niña y aseguró que se puso todo el empeño para encontrarla.

Elimparcial.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 31, 2019 10:00 AM MÉXICO