En Chipre se encontró una cepa de COVID-19 que combina delta y ómicron, según Leondios Kostrikis , profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular.
“Actualmente hay coinfecciones por ómicron y delta y encontramos esta cepa que es una combinación de estos dos”, dijo Kostrikis en una entrevista con Sigma TV el viernes. El descubrimiento se denominó “deltacrón” debido a la identificación de firmas genéticas de tipo ómicron dentro de los genomas delta, dijo.
Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de este tipo y el análisis estadístico muestra que la frecuencia relativa de la infección combinada es mayor entre los pacientes hospitalizados por COVID-19 en comparación con los pacientes no hospitalizados. Las secuencias de los 25 casos de deltacrón se enviaron a GISAID , la base de datos internacional que rastrea los cambios en el virus, el 7 de enero.
“Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa o si prevalecerá” sobre delta y ómicron, dijo. Pero su opinión personal es que esta cepa también será desplazada por la variante ómicron altamente contagiosa.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN