logo
Febrero 05, 2024 01:00 PM
Aparatos que debes desconectar para no pagar tanto en tu recibo de luz

Aparatos que debes desconectar para no pagar tanto en tu recibo de luz

La primavera está a la vuelta de la esquina, y con ello un aumento en el uso de electrodomésticos debido al incremento de la temperatura.

La CFE es la organización gubernamental de carácter social, y es la encargada de proveer de energía eléctrica a las familias mexicanas en todo el territorio nacional. Y está siendo la empresa energética por excelencia en México, ofrece a la sociedad mexicana de ayudas sociales en los tiempos de incrementos de temperatura, cuando la cuenta de luz se ve más afectada por el aumento del uso de aparatos eléctricos, como aires acondicionados, aires fríos, abanicos, refrigeradores, entre muchos otros, los cuales aumenta el monto monetario a pagar al final del mes.

Así mismo, la CFE recomienda a sus usuarios a tener especial cuidado con ciertos aparatos que tienden a consumir demasiada energía, incluso, solo estando conectados sin la necesidad de utilizarlos. Estos aparatos son los siguientes:

Estos son algunos aparatos con los que deberías ser cuidadoso en estos tiempos, donde la tarifa de luz estará llegando completa, estará en nuestras manos ahorrar la mayor cantidad de energía posible, tanto por nuestro beneficio de no consumir demasiado a luz, como para el medioambiente, ya que, el uso excesivo e innecesario de luz también tiende a contaminar.

La comisión de luz también ha emitido algunas recomendaciones que sus usuarios pueden seguir para disminuir su consumo de la energía:

Mantén los focos que no necesites apagados y trata de utilizar focos ahorradores.

Abre las ventanas, utiliza la mayor cantidad de tiempo la luz del día.

Pinta y decora de colores claros.

No juntes electrodomésticos, como estufa y refrigerador, esto provocaría un mayor consumo de energía de parte del refrigerador.

No excedas la capacidad máxima de la lavadora, así esta no consumirá más energía.

Cuando planches, con el aparato conectado, plancha la ropa más gruesa, al terminar solo esta, desconecta de la luz y plancha la ropa más delgada aprovechando el calor.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 05, 2024 01:00 PM ECONOMÍA