logo
Mayo 24, 2019 10:00 AM
Anuncian mejoras en infraestructura de 43 escuelas de Yucatán

Anuncian mejoras en infraestructura de 43 escuelas de Yucatán

Mejores oportunidades para la niñez yucateca

 Escuelas seleccionadas de Yucatán serán remodeladas para antes del inicio del curso escolar 2019-2020, con el objetivo de otorgar mejores oportunidades para la niñez yucateca.

Luis Jorge Montalvo Duarte, el titular del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (IDEFEY), informó que serán 43 escuelas las que resulten mejoradas en su estructura para el siguiente curso escolar.

Aseguró que los planteles remodelados serán tanto de Mérida, como del interior del Estado, pues es donde han visto más deterioro, o bien, más demanda de alumnos.

La inversión para estos 43 planteles será de 60 millones de pesos, pero el funcionario afirmó que este presupuesto podría aumentar, si conforme pasa el ciclo escolar van aumentando el número del alumnado, o en caso de que otra escuela requiera alguna remodelación urgente.´

Explicó que la decisión de remodelación de determinados planteles se basa en la cantidad de alumnos de cada uno; resultados obtenidos a través de la Secretaría de Educación de Yucatán, de acuerdo con las pre inscripciones realizadas en durante el mes de febrero en educación básica.

Yucatán a la mano

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 24, 2019 10:00 AM EDUCACIÓN