logo
Enero 17, 2020 10:00 PM
Anuncian la edificación de 20 hoteles nuevos en Mérida

Anuncian la edificación de 20 hoteles nuevos en Mérida

Las 20 licencia de construcción ya están autorizadas

Con 20 licencias de construcción autorizadas para hoteles, este año se ampliaría la oferta de hospedaje para quienes visitan Mérida.

Sin dar nombres, Federico José Sauri Molina, director de Desarrollo Urbano, informó que siete de esos centros de hospedaje estarían listos para abrir este semestre.

En los últimos años ha habido un repunte en la construcción de ciertos usos que antes no eran tan comunes en la ciudad, indicó.

El ramo hotelero es de ellos y está creciendo mucho, agregó, lo que propicia que hoy día Mérida cuente con un Centro Histórico muy vivo.

También destacó que el turismo de convenciones potenció mucho a la ciudad y este inicio de año se cuenta con varias solicitudes, no solo en el ramo de hoteles tradicionales, sino de los llamados boutique.

Estos espacios dan un esquema de “ganar-ganar”, añadió, pues no sólo ponen en valor el patrimonio, sino que le dan uso a lo que antes fue una casa habitación y que ahora, por otras circunstancias, va cambiando.

Sauri Molina detalló que el año pasado se emitieron 821 licencias nuevas de uso de suelo para el trámite de construcción y las más destacadas correspondieron a servicios como hospitales, oficinas públicas y escuelas.

Megamedia. 


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 17, 2020 10:00 PM ECONOMÍA