logo
Noviembre 15, 2018 06:00 PM
Anuncian Festival Internacional de Trova en Yucatán: del 14 al 16 de diciembre 2018

Anuncian Festival Internacional de Trova en Yucatán: del 14 al 16 de diciembre 2018

Pretexto para que extiendan sus vacaciones de invierno

Con la presencia de más de 80 artistas de Uruguay, España, Cuba, Brasil, Colombia y México, Mérida se llenará de música de trova del 14 al 16 de diciembre próximo, se informa en el portal México Desconocido. 

Este evento que espera llenar de música, poesía y melancolía toda la ciudad blanca espera reunir a más de 45 mil personas entre locales y turistas que son amantes de la trova.

Entre los artistas que se presentarán en los recintos de Mérida e Izamal se encuentran Jarabe de Palo, Jorge Drexler, Gilberto Gil, Rosana, Fernando Delgadillo, Silvana Estrada, y Raúl Ornelas, entre otros 80 artistas que se presentarán aquí.

Yucatán es por excelencia uno de los estados en México donde la música de trova es una tradición, siendo una de las manifestaciones de mayor genialidad del alma yucateca. Este Festival es el pretexto perfecto para que los visitantes nacionales y extranjeros extiendan sus vacaciones de invierno desde una semana antes, pues como una bienvenida al invierno, Yucatán se llenará de talento y de la calidez de la música de trova.



Uno de los eventos más destacados será la participación de la orquesta sinfónica de Yucatán quienes interpretarán música de Jarabe de Palo con arreglos sinfónicos.

Algunos de los recintos en donde se llevará a cabo el Festival Internacional de Trova serán el Palacio serán Música, el Museo Peón Contreras, la nueva plaza de la trova en paseo 60 y la hermosa avenida Paseo Montejo de Mérida y en el Centro Histórico de Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán. La Trova en Yucatán tuvo sus inicios en el último tercio del siglo XIX, con Cirilo Baqueiro Preve “Chan Cil” violinista, trovador y compositor de variados temas románticos, a quien se reconoce como el padre de la canción yucateca. 

Pero actualmente el prestigio en la trova de Yucatán se conoce a nivel mundial, a partir de la década de los sesentas, con la aparición del exitoso cantautor yucateco Armando Manzanero. Que es hasta hoy, uno de os compositores mexicanos más reconocidos del país. 

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Noviembre 15, 2018 06:00 PM CULTURA