logo
Febrero 27, 2018 09:00 PM

Anuncia SSY descacharrización masiva en Mérida y sus comisarías, conoce las fechas



Más de mil 570 trabajadores apoyados por 340 volquetes y más de 80 vehículos de supervisión participarán en el primer operativo de descacharrización masiva en Mérida y sus comisarías, de acuerdo con el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría del ramo en la entidad (SSY), Manuel Paredes Aguilar.
A nombre del titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, y en presencia del subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Iván Aguilar Vivas, el funcionario señaló que durante la semana epidemiológica número 7 no existen registros de casos de dengue, zika y chikungunya en el estado.
“No podemos bajar la guardia y la cultura de prevención demostrada por la ciudadanía debe continuar”, enfatizó ante la subdirectora de Salud Pública de la SSY, Mirza Tec Kumul, quien explicó que la incidencia de casos de dengue se ha visto reforzada por la estrategia del personal de vectores que monitorea el comportamiento del Aedes aegypti, pues al ser ubicado se controla y elimina mediante la estrategia de las ovitrampas.
Añadió que los trabajos en las comisarías meridanas, que beneficiarán a 193 mil 400 habitantes, se llevarán a cabo el sábado 10 y domingo 11 de marzo. Sobre las tareas en la capital yucateca, con las que el sábado 3 y domingo 4  se atenderá a 278 colonias y 230 mil 720 viviendas de las zonas sur y norte, dijo que impactarán a más de un millón 167 mil personas.
Finalmente, el responsable del Departamento de Control de Vectores, Jorge Alfredo Palacio Vargas, indicó que el horario del operativo será de 8:00 a 15:00 horas. Asimismo, pidió a la población no sacar los  cacharros una vez terminada la jornada, para evitar molestias sanitarias a sus vecinos.
En la conferencia de prensa, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, acudió Marco Alejandro Castillo Lima.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 27, 2018 09:00 PM SALUD