logo
Diciembre 11, 2019 12:00 PM
Antorchista arrollado en la Mérida-Chetumal podría perder el brazo

Antorchista arrollado en la Mérida-Chetumal podría perder el brazo

El joven fue trasladado al Hospital O'Horán de Mérida

Hasta este momento, el antorchista arrollado por un camión de una tienda departamental en la carretera Mérida-Chetumal es reportado como grave, por lo que fue trasladado al Hospital O'Horán de Mérida para su atención.

El grupo de antorchistas accidentados es originario de Acanceh y se dirigía a Quintana Roo a donde se tenía contemplado que llegaran este miércoles para posteriormente iniciar el regreso hacia Acanceh.

Para esto, los guadalupanos tomaron la vía Mérida-Chetumal y cerca de la medianoche de este miércoles atravesaban el tramo Chacsinkin-Peto.

Todo iba de manera normal, pues los antorchistas circulaban a velocidad lenta, sin embargo, metros antes del entronque de la comisaría Xoy, un camión de doble remolque, propiedad de una empresa departamental, prácticamente alcanzó a la camioneta, pero para no chocar de lleno, el chofer intentó esquivarlos, aunque terminó golpeando levemente el vehículo de los peregrinos.

Por el susto, uno de los antorchistas se aventó de la camioneta al tiempo que el camión invadía el otro carril, por lo que al caer, las llantas del camión alcanzaron a aplastar el brazo del joven. Aparentemente el peregrino perdería el brazo por la gravedad de la situación, por lo que fue trasladado al hospital de Tekax y posteriormente a la capital yucateca.

El chofer del vehículo alegó que no vio a los antorchistas debido a que varios de ellos venían colgados de la parte trasera de la camioneta y tapaban las luces traseras.

Tráfico interminable

Por este accidente, la carretera tuvo que ser cerrada en ambos carriles, por lo que la circulación fue cerrada de manera total. El problema es que ante la afluencia vehícular de esta ruta que conecta con Quintana Roo, decenas de trailers de mercancía, autobuses de pasajeros y vehículos particulares quedaron varados por más de nueve horas, pues hasta el último reporte, el tráfico no había sido reabierto.

Lo anterior provocó la gran molestia de los automovilistas quienes pasaron prácticamente toda la noche en carretera.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 11, 2019 12:00 PM POLICIA