logo
Diciembre 30, 2018 08:00 PM
Anticipan calor y bajo potencial de lluvias para el 31 de diciembre y 1 de enero

Anticipan calor y bajo potencial de lluvias para el 31 de diciembre y 1 de enero

Pronóstico de la Conagua

Condiciones estables y bajo potencial de precipitaciones es lo que se pronostica para este 31 de diciembre y 1 de enero en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se prevén temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las porciones sur y centro de Quintana Roo; noreste de Yucatán; y, en el sur de Campeche. Lo anterior se debería al establecimiento de una vaguada sobre la zona.

Se presentarán vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

El martes los registros máximos oscilarían de nuevo entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

De nuevo el potencial de lluvias es bajo, aunque el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y la presencia de una vaguada pudieran favorecer chubascos vespertinos en el noroeste y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serán del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 30, 2018 08:00 PM Clima