logo
Julio 08, 2020 12:00 PM
Anonymous hackea portal de Banxico; y lanza advertencia a Hacienda

Anonymous hackea portal de Banxico; y lanza advertencia a Hacienda

Los cibernautas tuvieron dificultades para navegar en el portal del Banxico

El sitio web del Banco de México (Banxico) fue hackeado la tarde de este martes, según declaraciones de Anonymous en redes sociales, y se aprovechó ese ataque para emitir amenazas en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); luego del ciberataque, el banco central de la nación emitió un comunicado en Twitter en el que aseguró que su servicio se restableció al 100% por la aplicación de medidas de contraataque.

Los cibernautas tuvieron dificultades para navegar en el portal del Banxico tras el hackeo de Anonymous y, más tarde, el banco confirmó el ataque sucedido alrededor de las 13:00 horas locales y agregó que este “intento de degradación de servicio” fue repelido gracias a los “mecanismos de defensa correspondientes”; este hackeo de Anonymous contra Banxico “provocó intermitencias durante aproximadamente 30 minutos”.

“Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el (Banxico) para (este hackeo de Anonymous) evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información así como la de instituciones financieras”.-Banxico.

Fuente: UnoTv

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 08, 2020 12:00 PM MÉXICO