logo
Abril 25, 2018 10:00 PM

Animaya y El Centenario abrirán sus puertas para festejar a los niños en su día



La alcaldesa María Fritz Sierra encabezó una reunión de trabajo con los coordinadores generales del Ayuntamiento de Mérida en la que atendió diversos asuntos relacionados con diversos servicios públicos, mercados, seguridad y los próximos festejos municipales con motivo del Día del Niño.
La reunión se realizó luego de la conmemoración del Día del Empleado Municipal, en la que, entre otros asuntos, la presidenta municipal instruyó al Coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, que con motivo de éstos festejos que caen en lunes, por esta ocasión abran sus puertas los zoológicos del Centenario y Animaya, donde habrán diversas festividades para los pequeños.
En la reunión participaron Alvaro Juanes Laviada, César Bojórquez Zapata y Carolina Cárdenas Sosa, coordinadores generales Administración, Funcionamiento Urbano y Política Comunitaria, respectivamente. También participó Aref Karam Espósitos, Juan Carlos Rosel Flores y Ignacio Puerto, directores de Desarrollo Urbano, Tesorería y jefe del departamento jurídico de la Dirección de Gobernación.
El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte informó que aunque hoy fue un día inhábil para los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida se mantuvieron las guardias para continuar brindando atención a la ciudad.
Al respecto, informó que el servicio de recolección de basura se llevó al cabo de manera normal.
En cuanto a los demás servicios, indicó que se otorgaron en los siguientes horarios:
Atención de reportes de animales muertos, y Ayuntatel: de 8 a 16 horas. En cuanto al turno en la base poniente, este laboró de 6 a 16 horas. El primer cuadro tuvo el horario normal de 6 de la mañana a 2 am.
En alumbrado público se laboró normalmente en sus tres turnos que van de 7 a 14 horas, 15 a 22 horas y de 22 a 5:30 horas. El área de Drenaje, laboró con dos cuadrillas de 6 a 18 horas y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales laboró de las 7 a las 19 horas.
El Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), como es costumbre, trabajó en horario normal de las 8 a las 16 horas.
El departamento de Parques y Jardines laboró con cuadrillas de corta y poda de árboles, así como de riego de avenidas en tres turnos en un horario de 6 a las 18 horas. El trabajo incluyó limpieza de varios sitios, luego de los efectos de la vaguada y el frente frío 46 que ayer entró a la ciudad.
Además, se mantiene la vigilancia en los parques Ecológico Poniente y Las Américas.
Los zoológicos Animaya y Centenario abrieron de 6 am a 18 horas

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 25, 2018 10:00 PM MÉRIDA