A sus 33 años, Andrés Guardado no planea decir adiós al futbol pronto. Por el contrario, desea convertirse en el quinto jugador en jugar cinco Mundiales, al igual que sus compatriotas Antonio Carbajal y Rafael Márquez, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon.
Lo tengo muy claro, sólo cuatro jugadores han llegado en la historia y poder jugar el quinto mundial para mí es algo que me ilusiona muchísimo, que me motiva muchísimo y por lo cual sigo jugando en Europa”, expresó el jugador del Betis.
El centrocampista ha representado a México en los Campeonatos del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Con la intención de llegar a la próxima justa mundialista, en Qatar, el nacido en Guadalajara renovó con los de Sevilla hasta 2022, pues considera que el mantenerse en una liga de exigencia como la de España le dará más posibilidades de alcanzar su objetivo.
El capitán del ‘Tri’ ha disputado 161 partidos y ha marcado 28 goles con la Selección, debutando a los 19 años en diciembre de 2005.
EFE.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN