logo
Octubre 29, 2023 06:00 PM
Ampara juez a ciudadano para que pueda entregar, con libertad, ayuda en Acapulco

Ampara juez a ciudadano para que pueda entregar, con libertad, ayuda en Acapulco

Un juez del Decimoséptimo del Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó un amparo a un ciudadano para transitar libremente por Guerrero para llevar y entregar víveres en Acapulco a los damnificados por el paso del huracán “Otis“.

De acuerdo con el amparo indirecto bajo es expediente 1858/2023, se solicitaba la suspensión de plano de la prohibición para transitar libremente en Guerrero debido a que se ha “tenido conocimiento que elementos de la Guardia Nacional, Marina y otras autoridades, están impidiendo el paso de vehículos y personas civiles con ayuda humanitaria”.

Con el fallo, las autoridades responsables deberán permitir a quien promovió el amparo el ingreso a las inmediaciones de las zonas afectadas por el ciclón categoría 5 que impactó la costa guerrerense la noche del pasado miércoles para entregar la ayuda.

Además, precisó que esta resolución no implica que se pase por alto las medidas de seguridad que las autoridades a cargo de la emergencia puedan implementar en el puerto.

Tras la devastación que dejó “Otis” en Guerrero, los habitantes de las colonias afectadas y turistas que quedaron varados se enfrentaron a la escasez de alimentos, agua potable, combustible y energía eléctrica.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del jueves, informó que se implementaría un puente aéreo en Acapulco, Guerrero, con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) para el traslado de alimentos y ayuda humanitaria a la entidad afectada.

“La distribución de las despensas, porque ya tenemos experiencia lamentablemente en estos casos, y queremos que la distribución la hagan la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina, no las autoridades civiles, ni del gobierno federal, ni del gobierno estatal, ni del gobierno municipal, y mucho menos organizaciones sociales, llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil”, afirmó.

En contraste, este sábado el mandatario federal negó que las Fuerzas Armadas hayan negado el paso a los civiles que buscan llevar ayuda a los damnificados y aseguró que “lo que se busca es que todo se dé en orden“.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 29, 2023 06:00 PM JUSTICIA