logo
Febrero 05, 2020 12:00 PM
AMLO: Ya no habrá puentes por “días festivos”, solo por “fechas históricas”

AMLO: Ya no habrá puentes por “días festivos”, solo por “fechas históricas”

Sería en el siguiente ciclo escolar

Durante su conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un sorpresivo anuncio frente a los medios que se encontraban en el Salón de la Tesorería, en Palacio Nacional. “Se buscará que los puentes por días festivos sean eliminados” aclarando que los únicos puentes serán por días históricos.

Durante su mañanera fue que AMLO comunicó que estos cambios son para “regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes”.

Señaló que será durante el mes de julio cuando estas reformas entrarían en vigor y para aclarar cómo sería el futuro modelo lo ejemplificó al decir que hechos históricos como la Independencia y el aniversario de la Revolución serían conmemorados el mismo día y ya no se recorrería la fecha para dar lugar a un “puente vacacional”.

Así mismo, AMLO dijo estar consciente que esta nueva reforma causaría controversia pero dejó claro que lo mejor sería dar prioridad a la historia de nuestro país, pues mencionó que “el que no sabe de donde viene nunca va a saber para donde va”, por ello es que dijo: “Para nosotros es fundamental la historia, que es maestra de vida, la ética”.

Con respecto a los movimientos que otros gobiernos han hecho para que las fechas importantes de México sean olvidadas, dijo que es lamentable este hecho pues prefirieron dar atención a los “puentes vacacionales”.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños de las escuelas hasta de secundaria hablan de los ‘puentes’”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Además dejó claro que los estudiantes se centran más en que no asistirán a la escuela pero ya ni saben por qué lo hacen, “como hoy, no saben qué se celebra”.

Cabe mencionar que el anuncio se ha dado este 5 de febrero, cuando se conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, por lo que dijo que este día participará en un acto que se llevará a cabo en Querétaro.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 05, 2020 12:00 PM POLÍTICA