logo
Mayo 01, 2019 11:00 AM
AMLO se dice optimista a pesar del “palo” en su reforma educativa en el Senado

AMLO se dice optimista a pesar del “palo” en su reforma educativa en el Senado

Dice que espera que se reponga el proceso en período extraordinario

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que ocurra “un milagro” en el Poder Legislativo y se avale en su totalidad su propuesta de Reforma Educativa, para así cancelar la de 2013, hecha por su antecesor Enrique Peña Nieto.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el tema todavía no está decidido, pues espera se reponga el proceso legislativo en un periodo extraordinario de sesiones.

El Primer Mandatario reconoció que la Reforma Educativa no fue avalada en su totalidad a ayer en el Senado, pues faltó un voto para conseguir la mayoría.

López Obrador advirtió que es muy difícil que cambien de opinión los conservadores que están en contra, y confió que esta vez sí asistan los legisladores que no estuvieron presentes y se logre un acuerdo.

El político tabasqueño precisó que mientras se cancela la reforma educativa actual y se aprueba la nueva, estará vigente el memorándum que envió en días pasados a los secretarios de Gobernación, Educación y Hacienda, para dejar sin efecto la normativa.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 01, 2019 11:00 AM EDUCACIÓN