A pesar de que las autoridades federales de salud han recomendado a la sociedad no saludar de beso y de mano para evitar el contagio del coronavirus, el cual se ha incrementado en los últimos días en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo estos saludos a integrantes de su gabinete este miércoles.
A su llegada a la ceremonia por el 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, el titular del Ejecutivo saludó de beso a Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob); a Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener); así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En tanto que a Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y a Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los saludó de mano.
En cambio, Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, extendió el puño derecho a Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum para evitar el saludo de beso y mano, quienes, con una sonrisa, le respondieron el saludo de igual manera.
En el evento, al cual asistieron 800 personas -entre trabajadores, funcionarios, invitados, meseros y medios de comunicación- se repartió gel antibacterial en la entrada de la Torre de Pemex, en la Ciudad de México.
El pasado 28 de febrero en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó al titular del Ejecutivo que ante la presencia del Covid-19 es preferible no dar besos y abrazos en sus actos públicos.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN