(apro).- Ante las cifras de organizaciones civiles en defensa de los derechos de menores que revelan la cantidad de niños y niñas asesinadas en México en este sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que la actuación de los medios es vergonzosa, politiquera y de miseria humana.
La reacción del jefe del Ejecutivo mexicano fue en torno a la difusión, pero no hubo respuesta a la preocupación de las cifras reveladas. El mandatario fue consultado sobre los cuatro mil 166 niños y adolescentes que han muerto por armas de fuego, en este sexenio.
En el contexto del asesinato de un menor de 12 años en Tabasco, repitió de manera breve que “es muy lamentable, muy doloroso cuando se trata de cualquier ser humano más de niños, eso es lo que puedo comentar”.
Después, dedicó varios minutos a hablar de la difusión de los datos que emiten agrupaciones y, en especial, a los medios de comunicación.
“Lo demás es también muy vergonzoso lo que hacen ustedes, periódicos, las estaciones de radio, las televisoras, lucran con el dolor humano, eso es completamente inmoral porque no es que realmente les preocupe y que les duela es por un interés económico y politiquero, es miseria humana”, dijo.
Este jueves Proceso informó: “El asesinato del niño Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco, responde a que `la violencia armada se ha generalizado en todo el país´, y que ha cobrado la vida de más de 12 mil personas entre 0 y 17 años en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo, Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe".
El presidente buscó referir a personajes de la oposición sin decir sus nombres y tras pedir que publicaran sus mensajes en torno a la muerte del niño en Tabasco, enseguida se retractó para no afectar a la contienda electoral.
“Vi a una, no, lo voy a mostrar no le hace de todas maneras voy a bajar la conferencia, pero si lo quiero mostrar. Por qué no pones lo que puso la señora sobre Tabasco, dijo `a todos nos duele´, pero no es posible medrar con la tragedia, con el dolor, eso no. No sé si esté… Mejor no lo pongas, pero sí, de veras es temporada de zopilotes”, indicó.
Para ilustrar el hecho pidió que pusieran la imagen del fotógrafo Kevin Carter donde se observa a una niña que podría ser atacada por un buitre.
“Sabes qué pon mejor, porque ilustra, lo del buitre y la niña. De cómo premiaron esta foto que van a ver, cómo el fotógrafo en vez de espantar al buitre y salvar a la niña lo que le interesaba era la foto. Es una enajenación de nuestros malos tiempos”, dijo.
Afirmó que con el accidente de un acto de campaña de Movimiento Ciudadano en Nuevo León se hizo lo mismo y defendió a ese partido de quienes considera oposición.
“Con el accidente de Monterrey lo mismo, pero sacan… yo creo que en ese caso si no nos podrían decir nada, lo de Monterrey, ¿cómo se llama el seudo defensor de derechos humanos?... No no porque también es político, pero es lo mismo, es mostrar la falta de sensibilidad, es la hipocresía, como son sepulcros pintados de blanco”.
De nuevo refirió que quien lo señala de haber recibido dinero de narcotraficantes para una de sus campañas a la presidencia: “Yo se lo dejo de tarea a ustedes. ¿Es un problema de odio? ¿Es un problema de dinero?”.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN