logo
Mayo 20, 2021 12:00 PM
AMLO pide a Banxico explicar cómo maneja las reservas internacionales

AMLO pide a Banxico explicar cómo maneja las reservas internacionales

MÉXICO. López Obrador, pidió al Banco de México, explicar cómo maneja las reservas internacionales.

En su conferencia mañanera, el mandatario pidió respetar la autonomía del Banco sin que signifique que sean “una especie de casta divina” y, por el contrario, den explicaciones sobre el funcionamiento de la organización y los cálculos que realizan.

Apuntó que, al igual que la política, la economía es un asunto popular que debe de ser conocido por toda la población.

​“Hay falta de información al pueblo de lo que hace el Banco de México. Por ejemplo, si son reservas de más de 190 mil millones de dólares, sería importante saber quién maneja esas reservas y cuánto se cobra por su manejo. Estas informaciones que se desconocen que sean públicas, que la gente sepa, que expliquen”, dijo.

López Obrador reclamó que durante la pasada administración sí hubo remanentes, mientras que a su gobierno, a pesar de haber tendido ganancias y un crecimiento del volumen de las reservas, no se las entregaron.

“Ahora no hubo, el director del banco de México trabajaba en Hacienda, fue director de Nacional Financiera, muy cercano a Meade a Videgaray, entonces ahora pues ya no es lo mismo”, acusó.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que esos recursos se podrían haber destinado a comprar más vacunas o recursos médicos; demás, de acuerdo a disposiciones legales, el dinero se debe de utilizar en pago de la deuda, “no es para que se derroche”.

A pesar de ello, el Presidente celebró que México tiene finanzas públicas sanas y no necesitamos del Banco de México, por lo que no les pedirá que entregue las reservas, “si acaso que informen cómo se manejan esos fondos”, los intereses o el monto que se paga por el manejo de los recursos, ya que pertenecen a la nación.

 

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 20, 2021 12:00 PM ECONOMÍA