López Obrador aseguró este lunes que no hay indicios de que vaya a ser afectada la población de Sinaloa, tras el secuestro masivo del fin de semana, e insistió en que se trata de una confrontación entre dos grupos
En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está trabajando en Sinaloa, y lo que se hizo es que se movieron algunos elementos militares y otros se agruparon, que están precisamente en la terea de buscar laboratorios.
El jefe del Ejecutivo atribuyó previamente que el plagio masivo de 66 personas en Sinaloa se debe a una pugna entre bandas criminales que operan en la zona.
"Decirle a la gente que la información que tenemos es esa, que no es contra la población en general, que es un asunto de grupos, y que no hay indicios de que se vaya a afectar a la población o que aumente (la violencia)", sostuvo el tabasqueño.
"Hago el llamado para que todos actúen de manera responsable, todos actuemos de manera responsable"
Aunque no quiso adelantar nada, López Obrador reiteró que el caso de Culiacán se trata de una confrontación de dos grupos vinculados con lo mismo, pero no es contra la población.
"Estaban haciendo labres de vigilancia, de búsqueda, y fueron atacados", manifestó el mandatario. "Son bandas, son dos bandas que se están confrontando, pero hay también una situación en la población de Sinaloa, y de todo México, hacia actuar de manera responsable, todos".
López Obrador subrayó que lo más importante es que no haya pérdida de vidas humanas.
"Nosotros estamos bien informados, sí tenemos información, nada más que, por razones obvias, no podemos decir todo, porque además lo que queremos es que no haya pérdida de vidas humanas, eso es lo que más nos importa".
Operativo en Sinaloa
El presidente López Obrador brindó detalles este lunes sobre el operativo desplegado en el estado de Sinaloa, donde al menos 1,800 soldados están involucrados en la búsqueda de las ocho víctimas restantes de un secuestro masivo que afectó a 66 personas. Aunque se han detenido a tres presuntos involucrados, aún hay personas desaparecidas.
El mandatario informó sobre el enfrentamiento que tuvo lugar durante el operativo, en el que lamentablemente perdió la vida un soldado. Destacó la labor de las Fuerzas Armadas en la búsqueda y el rescate de las personas secuestradas, atribuyendo el suceso a un enfrentamiento entre bandas criminales en la región.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha reconocido la colaboración de fuerzas federales, incluyendo al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en la operación de búsqueda.
López Obrador destacó que, gracias a estos esfuerzos conjuntos, algunas de las personas secuestradas han sido encontradas, aunque aún persiste la preocupación por las que continúan desaparecidas.
Aunque no detalló qué grupos delictivos están involucrados, se sabe que el Cártel de Sinaloa es uno de los principales actores en la región.
El presidente expresó su deseo de que todas las personas secuestradas aparezcan sanas y salvas, y aseguró que se está trabajando incansablemente desde el primer momento del suceso para lograrlo.
El domingo, autoridades estatales informaron que se había localizado a la mayoría de las personas secuestradas, aunque el secretario de Seguridad Pública del estado destacó que, dado que no se han interpuesto denuncias formales, no se puede hablar estrictamente de un secuestro.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN