logo
Abril 10, 2024 07:00 PM
AMLO investiga a 60 sacerdotes por criticar a la 4T, denuncia Xóchitl

AMLO investiga a 60 sacerdotes por criticar a la 4T, denuncia Xóchitl

La candidata presidencial de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, denunció que hay 60 sacerdotes que son investigados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por criticar a la 4T.

En declaraciones a la prensa al salir de su reunión con los jerarcas de la Iglesia Católica en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la aspirante opositora criticó que el gobierno persiga a quienes piensan distinto.

“Hay 60 obispos o sacerdotes que están siendo investigados por decir lo que opinan en la iglesia. ¿Qué es eso?, el gobierno los está persiguiendo porque no hay libertad de expresión para ellos. En esta idea de la división Iglesia-Estado, los obispos no podrían pronunciar algunas ideas, y hay más de 60 procesos de investigación a ellos”, señaló.

Xóchitl Gálvez aclaró que este tema no fue abordado en su encuentro con los líderes religiosos, pero se lo informó una fuente muy confiable.

Por otra parte, dijo que los integrantes de la CEM están preocupados por los problemas de inseguridad y de pobreza en el país.

“Les preocupa muchísimo el tema de la inseguridad, les preocupa muchísimo el tema de la pobreza. Cómo le hacemos para resolver el tema de la pobreza de fondo. Hubo alguien que me dijo, ‘ahora los ricos son más ricos. ¿Qué está pasando con el tema de la redistribución de la riqueza?’”, indicó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 10, 2024 07:00 PM POLÍTICA