López Obrador se lanzó contra Edmundo Jacobo, ex secretario ejecutivo del Consejo General del INE, al llamarlo Don Porfirito ante la posibilidad de que pueda ser restituido en su cargo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al estar detallando los montos que se manejan en los fideicomisos que tiene el Poder Judicial, el mandatario se detuvo en el del Tribunal Electoral, y sacó a colación a Jacobo sin que se estuviera tratando el llamado Plan B en ese momento.
“El Tribunal Electoral, ahí donde van a ordenar que se restituya a Don Porfirito”, soltó en su conferencia mañanera.
Y es que, a principios de esta semana, MILENIO reveló que la magistrada Janine Otálora presentó un proyecto en el que propone que el Tribunal Electoral determine inaplicar el artículo del Plan B que ordena el despido del secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, pues confirma que contiene varios agravios que van contra la Constitución y el Congreso de la Unión no puede tomar esta determinación con una ley transitoria.
Esto provocó la reacción de la Presidencia de la República que, a través de su Consejería Jurídica, exigió al Tribunal Electoral que la magistrada Otálora no participe en la votación del asunto, al considerar que tras haberse hecho pública la propuesta se está violando el debido proceso.
La representante del Poder Ejecutivo acusa a la magistrada de actuar “de manera parcial e ilegal”, tras darse a conocer “de forma directa o indirecta su postura de magistrada ponente ante la opinión pública”.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN