• Diciembre 15, 2019 01:12 AM
logo

AMLO: Hay violencia porque gobernadores no acuden a reuniones de seguridad

Diciembre 02, 2019 12:00 PM
Blog single photo

Pretende culpar a los estados de la inseguridad nacional

Tras el ataque registrado en Villa Unión, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los siguientes días se presentará un informe de seguridad sobre incidencia delictiva en los estados.

El mandatario dijo que se mostrará que en las entidades donde hay más violencia son aquellas donde los gobernadores no acuden a las reuniones de seguridad a las que convoca el gobierno federal.

“Este fin de semana se presentará un informe de seguridad y queremos mostrar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican; por ejemplo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Vamos a dar a conocer las asistencias a las juntas de coordinación y donde no participan los gobernadores es donde tenemos alto índices de inseguridad”, apuntó.

El gobernador de Coahuila dijo este lunes que la cifra de muertos por un enfrentamiento el fin de semana entre miembros del cártel del Noreste y las fuerzas de seguridad aumentó a 22.

Miguel Riquelme mencionó que otros dos miembros del cártel fallecieron durante la noche, aunque no aclaró si habían muerto por heridas sufridas en el enfrentamiento del sábado o posteriormente.

La policía y los soldados están peinando la zona alrededor de Villa Unión en busca de aquellos involucrados.


Publicado por: Noticias de Última Hora

Top