logo
Marzo 04, 2021 12:00 PM
AMLO estará en Chemax y Kopomá para supervisar avances del suspendido Tren Maya

AMLO estará en Chemax y Kopomá para supervisar avances del suspendido Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará este viernes a Yucatán para emprender una gira de trabajo de dos días en los que supervisará por tercera ocasión los trabajos de construcción de los tramos 3 y 4 del tren maya, que en este momento están sujetos a controversias jurídicas derivadas de juicios de amparo.

El mandatario llegará a esta entidad a las 16:30 horas procedente de Cancún, Quintana Roo, y encabezará el primer acto en la comisaría de San Román municipio de Chemax, al oriente de la entidad, en dicha localidad atraviesa el tramo 4 del tren maya, que va de Izamal, Yucatán a Cancún.

López Obrador pernoctará en Mérida y el sábado 6 de marzo a las 09:00 horas en la comisaría de San Bernardo, municipio de Kopomá, al sur del estado, encabezará los trabajos de supervisión del tramo 3 del tren maya, que va de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán, acto con el que concluirá sus actividades por esta entidad y se trasladará a Champotón, Campeche.

En este contexto, la visita del mandatario federal se da en momentos en los que el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Yucatán, concedió una suspensión que afecta la construcción de “obra nueva” del tren maya en los municipios de Mérida, Chocholá e Izamal.

Sobre este tema, la coordinación del tren maya en Yucatán informó hace unos días que la citada suspensión solo afecta la edificación de obra nueva, y que sin embargo, los trabajos continúan en el derecho de la vía existente.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 04, 2021 12:00 PM YUCATÁN