logo
Febrero 24, 2019 12:00 AM
AMLO entre el amor y el odio... ha dejado un México dividido

AMLO entre el amor y el odio... ha dejado un México dividido

Opina el columnista Luis García Abusaíd

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alcanzó el 1 de febrero una aprobación del 82 por ciento entre los ciudadanos de México, afirmó el columnista Luis García Abusaíd; dejando un país dividido.

El columnista afirma que la evidencia está ahí, la popularidad del presidente AMLO ha sobrevivido a pesar de los descontentos que se han manifestado en los pocos meses que lleva liderando al país.

“La clausura autoritaria del NAIM; la construcción del aeropuerto en Santa Lucía sin planeación ejecutiva; la militarización del país contra sus promesas de campaña; el combate al huachicoleo con desabasto de combustible; la pérdida para el sector empresarial por más de 25 mil millones de pesos debido a los bloqueos de la CNTE en Michoacán; el arbitrario cierre de las estancias infantiles; las críticas maniqueas a los organismos públicos autónomos y la descalificación a la comunidad científica y las OSC.”, son los “descontentos” que el pueblo de México ha soportado y “olvidado” para continuar en aumento la popularidad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luis García Abusaíd se pregunta “¿Cómo explicar ese amor del 82 por ciento de los AMLOvers que lo blinda contra el 18 por ciento que lo cuestiona?”.

García afirma que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) posee una capacidad de comunicarse con el sector que ha sido excluido durante 38 años por el modelo económico neoliberal.

“(AMLO) no tiene filtros para llegar a ellos, con un lenguaje sencillo, directo y campechano. Entiende sus angustias y temores, al igual que sus odios y resentimientos.”, se lee en la columna de opinión.

También comenta que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utiliza la compresión para empoderarlos al hacerles sentir que como pueblo son buenos y sabios.

“Ellos, les insiste, dejaron de ser los marginados de la sociedad y de la historia para ser hoy, los hacedores de la 4ª Transformación.”, afirma García Abusaíd.

Por eso, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) representa para ellos su postergada esperanza de reivindicación y justicia social.

El columnista finaliza preguntándose “¿cuáles serán las consecuencias de esa creciente polarización entre el 82% de AMLOvers y el 18% de AMLOHaters?”.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 24, 2019 12:00 AM OPINIÓN