logo
Marzo 15, 2023 03:00 PM
AMLO descalifica a la DEA: "No puede con el combate de las drogas"... Un pleito más

AMLO descalifica a la DEA: "No puede con el combate de las drogas"... Un pleito más

 El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), de la cual asegura que ha tenido demostrado que no puede en el combate a las drogas en ese país.

El mandatario federal consideró que la estrategia en el vecino país es fallida a comparación de la mexicana, la cual, afirmó, ha dado buenos resultados al reducir el número de homicidios por el combate a los cárteles.

En su conferencia matutina el jefe del Ejecutivo volvió a rechazar la propuesta de legisladores republicanos de que las fuerzas armadas puedan intervenir en territorio mexicano para hacer frente al crimen organizado.

Sobre esta postura de la facción republicana López Obrador reiteró que en su mandato continuará la cooperación con el gobierno de Estados Unidos, pero “no subordinados”. Asimismo, aseveró que en México “somos libres, soberanos, tenemos nuestra estrategia”.

“Cooperar con Estados Unidos para que no entre droga por la frontera de México a Estados Unidos, pero que no se mal interprete, que no quieran que eso sea lo primero, No, vamos a seguir ayudando y cooperando por cuestiones humanitarias, por solidaridad, pero no vamos nosotros a ser sus empleados”, expresó en “La Mañanera”.

Durante su discurso también criticó al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, por sugerir alinearse con la DEA para reforzar la cooperación en materia de seguridad.

“A nosotros nos eligen en México para proteger a los mexicanos para cuidar a los mexicanos, y desde luego en el concierto de las naciones tenemos que ayudarnos mutuamente, pero no someternos y menos a estrategias fallidas”, expresó.

Agregó: “¿cómo le vamos dejar a la DEA la seguridad de México si han demostrado que no pueden? o ¿ha habido buenos resultados en Estados Unidos en cuanto al combate a las drogas? No y nosotros sí vamos avanzando y estamos reduciendo el número de homicidios”.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 15, 2023 03:00 PM POLÍTICA