logo
Abril 20, 2019 10:00 AM
AMLO a Slim: "Su medio me critica un día y al otro también"

AMLO a Slim: "Su medio me critica un día y al otro también"

No hay censura para ningún medio, asegura

El nombre de Carlos Slim volvió a hacerse presente en Palacio Nacional. Andrés Manuel López Obrador señaló a su medio, UNO TV, como uno de los más críticos a su gestión. Aún así, afirmó que nunca le ha marcado pauta. Fue la respuesta, luego del mensaje de confianza que el empresario mandó tras la colocación de bonos a través de su empresa América Móvil.

La alusión surgió luego de que el mandatario federal fuera cuestionado por los señalamientos de que el área de comunicación del Gobierno se ha amagado a algunos medios de comunicación por no ajustarse a los lineamientos. López Obrador negó que esto fuera cierto. "No hay ninguna censura para nadie", dijo en su conferencia matutina de este miércoles.

Ocurre en un momento muy tenso entre la prensa y la 4T, apenas días después de que uno de sus mensajes se interpretara como una amenaza hacia los comunicadores y tras la presencia de Jorge Ramos que dividió opiniones, y sobre todo, puso sobre la mesa la reflexión sobre el papel de los comunicadores que asisten cada mañana a sus conferencias.

América Móvil colocó bonos por US$ 2,200 millones y Slim dice que es una señal de confianza a AMLO

El primer nombre en enunciar fue el del magnate mexicano. "Yo no le he hablado a Carlos Slim de que nos ayude porque en su medio UNO TV que somos clientes. Nos critican un día y el otro también. Pero no le he hablado ni le voy a hablar", aseguró.

La referencia ocurre tras darse a conocer que su empresa de telecomunicaciones estructuró la emisión con 1,000 millones de dólares en bonos a 10 años con un 3.6% de interés y 1,250 millones en valores a 30 años con un rendimiento de 4.3%. Una señal de confianza en la economía mexicana si se considera que la principal operación de la compañía se encuentra en el país.

Es el constante ir y venir de señales de paz y de golpeteos sutiles entre ambos personajes, luego del aparente quiebre de su relación por la cancelación del nuevo aeropuerto. Pero no hay que dejar de lado el pronunciamiento anterior sobre Slim en una mañanera, cuando el presidente reveló la intención del empresario de retirarse de la vida empresarial. Hubo doble lectura: como una señal de paz o un sutil golpe.

Pero no fue el único con mención honorifica este día. Tras él, Alejandro Junco de la Vega fue mencionado. "No le he hablado al director del Reforma, al señor Junco, para decirle que sea más considerado con nosotros porque su columna diariamente nos está cuestionando y nos ataca". No hay que olvidar los recurrentes choques entre este medio y el presidente, pasando también por el relato que surgió desde Palacio Nacional, de que el mismo Slim estuviera detrás del nuevo cambio editorial.

Finalmente apuntó contra un columnista de El Financiero. Afirmó que tampoco ha hablado con su director por este motivo. Se refirió, a Pablo Hiriart, al que calificó como "el que fue propaganda de Salinas". Expuso: "También se dirige a estarnos cuestionando e incluso en su página es la columna más difundida y publicitada".

Reiteró entonces que en su administración hay "libertad completa. Nada de que, ?es que hace falta que tomes un café y platiques, falta comunicación'. No. Y eso no significa que haya enemistad. Es que queremos que se ejerza la libertad. Que no se negocio con la libertad de expresión" y reiteró su confianza a su equipo de comunicación, encabezado por Jesús Ramírez, a los que consideró incapaces de la censura.

La Política Online


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 20, 2019 10:00 AM POLÍTICA