logo
Mayo 30, 2017 06:00 PM

Amenaza de sanción ya no sólo contra los operadores sino ahora también contra Uber

Compartir


El secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, advirtió que ya no sólo habría sanciones contra los operadores del sistema de transporte de Uber, como ha ocurrido desde hace algunos meses, sino también contra esta misma empresa por trabajar en la ilegalidad.
Señalé que la plataforma digital que quiera prestar el servicio en la entidad tendrá que ser dentro del marco legal de la nueva ley y que las personas que deseen laborar bajo esta modalidad deberán inscribirse en las empresas que ya están autorizadas.
De continuar dando un servicio ilegal, se sancionará a la empresa conforme a los términos de la norma estatal.
Aseguró que la Suprema Corte ya determinó que la Ley de Transporte del Estado subsiste en todos sus términos, ya que no se le invalidó aspecto alguno y, por tanto, ya no sólo es una norma obligatoria y aplicable, sino también validada constitucionalmente.
 “En este sentido, la Dirección de Transporte de Yucatán acata el fallo de la Suprema Corte respecto a la Ley de Transporte y exhorta a los interesados en prestar un servicio de transporte público en la modalidad de plataforma digital, ante la apertura estatal que se ha dispuesto para este efecto, a cumplir los requisitos que establece dicha norma”.
El funcionario dijo que quienes presten un servicio de transporte sin contar con el registro de plataforma digital, o en su caso de concesión, estarán incurriendo en una violación a la ley y se harán objeto de las sanciones que establece la norma.

Hasta ahora la empresa Uber no tenía contacto ni había iniciado algún trámite ante la dependencia mencionada para regularizarse con base en la mentada ley.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 30, 2017 06:00 PM Sin categoría