La competencia entre los diversos negocios de las
tecnológicas cada vez es más voraz. En esta ocasión la que da el golpe es
Amazon, quien anunció una inversión millonaria a Deliveroo, una empresa
enfocada distribución de comida. ¿El monto? 575 millones de dólares, lo que
deja a la empresa liderada por Jeff Bezos, como el mayor inversionista.
Con esta inversión, Amazon busca generar más competencia a
Uber, quienes tienen un mercado en Uber Eats que les ha generado números
positivos. La empresa de Uber opera en 29 países, 120 ciudades y, de acuerdo
con cifras compartidas por el New York Times en noviembre de 2017, este negocio
de Uber es rentable en 27 mercados locales, del total de los 120 en que opera
con 65,000 restaurantes.
Deliveroo fue fundada en 2013 por Will Shu, un ex banquero
especialista en fondos de inversión. Fue una de las primeras aplicaciones de
entrega de comida de restaurantes y su estrategia de mercadotecnia, logística y
publicidad fue imitada por muchas otras alrededor del mundo. La plataforma de
delivery, con sede en Londres, opera en 14 países, incluyendo Australia,
Francia y Alemania.
Shu afirmó en un comunicado que desde que se fundó en 2013
ha recaudado más de 1,500 millones de dólares, pero con esta nueva “apuesta de
valor de Amazon” podría crecer su negocio.
“Amazon ha sido una inspiración para mí personalmente y para
la compañía, esperamos trabajar con una organización tan obsesionada con los
clientes”, dijo el gerente general de Deliveroo y fundador de la empresa, Shu.
La ronda de financiamiento también incluyó algunos de los
inversionistas anteriores de Deliveroo, como T. Rowe Price, Fidelity y
Greenoaks, precisó el directivo de la marca de entrega de comida.
Amazon ya tiene presencia en el espacio de entrega de
alimentos con la sección “restaurante” de su sitio web y AmazonFresh Grocery ,
pero la inversión en Deliveroo ampliará aún más su alcance global.
La firma estadounidense ha estado “impresionada con el
enfoque de Deliveroo, y su dedicación a brindar a los clientes una selección
cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con opciones de entrega
convenientes”, dijo en un comunicado el gerente de Amazon UK Country, Doug
Gurr.
Es importante destacar que en 2018, Amazon cerró en Londres
su servicio de distribución de comida Amazon Restaurants, por lo que con esta
compra podría entrar de lleno a esta ciudad europea y con el que la empresa
podría empezar a tener mayor presencia en la oferta de delivery.
Just Eats, que al igual que Deliveroo tiene su sede Reino
Unido, cayó en la Bolsa de Londres este viernes más de un 8%, la mayor bajada
que ha tenido la empresa desde marzo de 2018.
expansion.mx
Publicado por:Noticias de Última Hora
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