logo
Febrero 13, 2017 11:00 PM

Alumno de la UNAM da un paso más a Marte

México.- Yair Israel Piña, alumno de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue seleccionado por The Mars Society, como integrante de la primera tripulación latinoamericana que realizara una simulación en la Tierra, antes de viajar a Marte. Esta simulación se realizará del 29 de abril al 17 de mayo de este año en un área de desierto de Utah, Estados Unidos, denominada The Mars Desert Research Station (MDRS). Sobre este nuevo logro, el estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias comentó: “Me siento feliz, porque para caminar entre las estrellas primero debes aprender a caminar en la Tierra. Vamos a participar seis personas de Latinoamérica. Fui elegido por los experimentos que propuse, entre ellos un protocolo para la medición de radiación en ambientes marcianos, que desarrollé aquí, en la UNAM” Asociado al Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Piña López formará parte de la tripulación 180, en la misión LATAM 1 en la que participará en simulaciones inmersivas, a gran escala, de vida y trabajo en el planeta rojo. Las operaciones se llevarán a cabo con el mismo estilo y bajo muchas de las limitaciones que habrá en Marte. Así, el joven universitario se integrará con seis latinoamericanos más a la primera tripulación latinoamericana de la estación de investigación marciana.  Desde ahora, y durante los dos meses que faltan para el inició de la misión, los elegidos deben trabajar arduamente, porque los proyectos propuestos implican la colaboración de varios miembros de la tripulación. Sobre todo, deben entrenar como atletas de alto rendimiento, pues el desgaste físico y mental es muy fuerte por la presión de su tarea.  

México.- Yair Israel Piña, alumno de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue seleccionado por The Mars Society, como integrante de la primera tripulación latinoamericana que realizara una simulación en la Tierra, antes de viajar a Marte. Esta simulación se realizará del 29 de abril al 17 de mayo de este año en un área de desierto de Utah, Estados Unidos, denominada The Mars Desert Research Station (MDRS). Sobre este nuevo logro, el estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias comentó:

“Me siento feliz, porque para caminar entre las estrellas primero debes aprender a caminar en la Tierra. Vamos a participar seis personas de Latinoamérica. Fui elegido por los experimentos que propuse, entre ellos un protocolo para la medición de radiación en ambientes marcianos, que desarrollé aquí, en la UNAM”
Asociado al Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Piña López formará parte de la tripulación 180, en la misión LATAM 1 en la que participará en simulaciones inmersivas, a gran escala, de vida y trabajo en el planeta rojo. Las operaciones se llevarán a cabo con el mismo estilo y bajo muchas de las limitaciones que habrá en Marte. Así, el joven universitario se integrará con seis latinoamericanos más a la primera tripulación latinoamericana de la estación de investigación marciana.  Desde ahora, y durante los dos meses que faltan para el inició de la misión, los elegidos deben trabajar arduamente, porque los proyectos propuestos implican la colaboración de varios miembros de la tripulación. Sobre todo, deben entrenar como atletas de alto rendimiento, pues el desgaste físico y mental es muy fuerte por la presión de su tarea.  

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 13, 2017 11:00 PM Sin categoría