logo
Diciembre 05, 2019 05:00 PM
Alumnas de la Preparatoria Estatal 8 triunfa en concurso de Filosofía

Alumnas de la Preparatoria Estatal 8 triunfa en concurso de Filosofía

Destacan en certamen organizado por la UADY

Mérida, Yucatán. Tras un desempeño sobresaliente en el tercer Concurso de Filosofía de Nivel Medio Superior del área de Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), alumnas de la Preparatoria Estatal número 8 “Carlos Castillo Peraza” obtuvieron el primer sitio de esta justa en la que participaron instituciones públicas, privadas y adscritas a la máxima casa de estudios, dando cuenta de la calidad educativa que se está fortaleciendo en la entidad, con acciones encabezadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El certamen, efectuado en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) de la UADY, constó de una prueba de 50 reactivos de opción múltiple acerca de la historia de las corrientes filosóficas. En ella, las binas integradas por Michel Landa Puch y Ángela Morales Villaseñor, así como Agnese Liviero e Imna Muñoz Caro, se colocaron en los primeros dos sitios, facilitando su incursión en fases posteriores, asesoradas por el maestro Nahum Ezequiel Chuil López.

La instancia final se dividió en dos rondas: la primera, consistió en una exposición de ocho minutos sobre un tema previamente seleccionado. De esta forma, Michel y Ángela presentaron sus argumentos acerca de si se puede alcanzar una sociedad perfecta o no, mientras que Agnese e Imna disertaron sobre si la felicidad es efímera o permanente.

En la etapa siguiente, Michel y Ángela explicaron si el postulado atribuido a Maquiavelo, "el fin justifica los medios", puede aplicarse ante la situación que hoy día aqueja a nuestro país. En su turno, Agnese e Imna hablaron sobre si la filosofía puede influir en la vida de las personas.

La claridad en sus argumentos, su conocimiento sobre la materia y la fluidez con la que expresaron sus conclusiones, permitió que el jurado calificador otorgara el triunfo al par integrado por Agnese e Imna, obteniendo así el máximo galardón del Concurso en el que participaron, además, tres equipos de las preparatorias de la UADY.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 05, 2019 05:00 PM EDUCACIÓN