logo
Febrero 05, 2019 05:00 PM
Alistan en el Senado iniciativa contra comisiones bancarias

Alistan en el Senado iniciativa contra comisiones bancarias

Nuevo proyecto que fortalezca el sistema financiero

La bancada de Morena en el Senado desoyó los señalamientos presidenciales de que no se modificarán leyes bancarias en estos tres años, al revelar el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, que ya trabaja una nueva iniciativa para regular las comisiones bancarias.

En entrevista con MILENIO, el legislador informó que se va a reconstruir la iniciativa presentada por el coordinador Ricardo Monreal para que en este periodo se discuta un nuevo proyecto que fortalezca el sistema financiero.

Resaltó que la iniciativa que se alista se basa en la propuesta del coordinador Monreal, “a partir de los usuarios mexicanos de la banca” y donde se atenderán también posiciones de la banca, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

Aunque la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a su homólogo español Pedro Sánchez que no habría cambios a las leyes del sistema financiero, Armenta dijo que se discutirá el nuevo proyecto en este periodo.

“Es indudable que la postura del Presidente, que todos apoyamos y respetamos, la tenemos que traducir con todo el cuidado que implica la traducción de la propuesta legislativa”, resaltó.

Al abundar que para Morena la postura del Presidente es fundamental e importante, “así que reconstruiremos el planteamiento inicial, pero nuestra obligación como soberanía es proteger los derechos de los usuarios”.

En ese sentido, Armenta dijo que se retomará la iniciativa del senador Monreal Ávila para reconstruirla y presentar un nuevo proyecto.

 “Estamos en el análisis, vamos a retomar el tema ahora que inicie el periodo. Vamos a tener una plenaria y vamos a retomar el tema, siempre en equilibrio y en vinculación a que siempre los usuarios de la banca sean los beneficiados”.

Respecto a si ya hay dictamen, destacó tanto los bancos, como la Secretaría de Hacienda y el Banxico han estado trabajando para presentar un buen acuerdo que beneficie a los usuarios.

“Vamos a presentar una iniciativa que beneficie a todos”, insistió, al considerar que el Senado está en tiempo para presentar este nuevo proyecto.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 05, 2019 05:00 PM ECONOMÍA