logo
Noviembre 25, 2020 06:00 PM
Alianza Federalista promueve controversia constitucional por desaparición de fideicomisos

Alianza Federalista promueve controversia constitucional por desaparición de fideicomisos

Las autoridades de todos los estados inconformes con la resolución firmaron el documento

La controversia constitucional que anunciaron los gobernadores de la Alianza Federalista para dar marcha atrás a la desaparición de los 109 fideicomisos que aprobaron en la Cámara de Diputados por parte del Gobierno de México, y cuya desaparición afecta a las entidades federativas, ya fue presentada este miércoles ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hizo el anuncio a través de sus redes sociales en donde informó que ya fue presentada. 

“Si había corrupción en esos fideicomisos, que se denuncie, persiga y castigue, pero no podemos permitir que desaparezcan agendas indispensables para la nación en materia, por ejemplo, de salud, del deporte, la seguridad, la cultura, los desastres naturales o la educación”.

El viernes pasado, los estados que integran la Alianza Federalista firmaron la controversia constitucional en reunión que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco. Este documento integra 16 conceptos que hablan sobre la invalidez de desaparecer fideicomisos que afectan a sectores económicos como cultura, deporte y la atención de desastres naturales así como el desarrollo de las zonas metropolitanas y la protección al medio ambiente.

Finalmente, el mandatario jalisciense dijo que confían en que la SCJN “tomará en cuenta la importancia y la urgencia de este trámite por todo lo que significa para el futuro del país y de miles de mexicanas y mexicanos”.

Además de esta acción, cada una de las entidades federativas que estén inconformes por la desaparición de estos mecanismos de financiamiento deberá presentar una controversia constitucional de manera individual, debido a que los programas que desaparecieron las afectan de manera particular.

Por: Mayeli Mariscal 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 25, 2020 06:00 PM POLÍTICA