logo
Octubre 14, 2019 12:00 PM
Alianza DIF estatal e IMSS a favor de a personas con discapacidad

Alianza DIF estatal e IMSS a favor de a personas con discapacidad

Refrendan compromiso con ofrecerles mejores oportunidades

Mérida, Yucatán.- Derechohabientes, trabajadores en activo, pensionados y jubilados accederán a los beneficios de la labor conjunta entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy), y la delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La directora del DIF Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que este trabajo coordinado tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de dichas personas, pues recibirán los equipos que necesitan, elaboradas con estándares de calidad, por manos locales.

“Celebramos esta sinergia. Estamos convencidos que ambas instituciones fortaleceremos nuestros servicios en favor de las personas con discapacidad, a través de una atención de calidad, con el trato humano y profesional que se requiere”, destacó la funcionaria.

Agregó que, para el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el fortalecimiento de alianzas entre los tres niveles de Gobierno siempre será de gran importancia, cuando se trata de ofrecer mejores condiciones de vida y de salud a la población de la entidad.

Por su parte, el doctor Pedro Armando Marín Campos, titular de la delegación estatal del IMSS, indicó que, gracias a este trabajo conjunto, podrán proporcionar atención médica con mayor eficacia, así como fortalecer la cobertura a través de otras instancias, y hacer un mejor uso de los bienes y de la capacidad instalada a nivel interinstitucional.

“Para nosotros, es muy importante hacer alianzas con el Gobierno del Estado, ya que, de esta manera, optimizamos nuestros recursos y fortalecemos a otra institución, como Cropafy, buscando el beneficio para nuestros derechohabientes”, aseguró el funcionario federal.

En su oportunidad, el director de Atención a la Discapacidad del DIF, Mario Vega Bastarrachea, comentó que las y los beneficiarios pueden estar seguros de que contarán con los apoyos necesarios para su rehabilitación y ayudas funcionales de calidad, ya que el Centro es una de las primeras instancias con una certificación basada en la Norma Internacional ISO 9001:2015 en la fabricación de implementos.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 14, 2019 12:00 PM SALUD