logo
Febrero 13, 2020 12:00 PM
Algunos molineros aumentan precio a la tortilla arbitrariamente

Algunos molineros aumentan precio a la tortilla arbitrariamente

Están cobrando entre 20 y 22 pesos el kilo de tortilla

El presidente de la Casa del Molinero de Yucatán, Omar Góngora Piña declaró que a pesar de que varios molineros están cobrando entre 20 y 22 pesos el kilo de tortilla, los socios de su agrupación siguen cobrando entre 18 y 19 pesos el kilo del alimento, y entre 14 y 15 pesos el kilo de masa.

Dijo que por lo menos los molineros agrupados en la Casa del Molinero en Yucatán no han decidido aumentar los precios en el kilo de la tortilla ya que no sean incrementado los precios de la tonelada de maíz que está en 5 mil 600 pesos y a 12 mil pesos la harina de nixtamal; tampoco se han dado incrementos en el gas butano y la energía eléctrica.

Señaló que tiene conocimiento de que molineros no afiliados a su agrupación están cobrando entre 20 y 22 pesos el kilo de tortilla, son precios muy exagerados para la venta del público, y las autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debe de investigar y prevenir para sancionar estos abusos contra los consumidores.

Reiteró que los socios de la agrupación no han decidido aumentar los precios de la tortilla y la masa porque no hay un motivo para ello, como tampoco quieren abusar de los consumidores.

 Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 13, 2020 12:00 PM ECONOMÍA