logo
Abril 20, 2021 10:00 AM
Algunas mutaciones del Covid podrían ser inmunes a las vacunas: OMS

Algunas mutaciones del Covid podrían ser inmunes a las vacunas: OMS

La OMS pidió acelerar la vacunación y usar "todas las medidas necesarias"

RUSIA.- Esta mañana la oficina de la OMS en Rusia a RIA Novosti, afirmo que los países deben están alertas, ya que algunas de las mutaciones del coronavirus podrían ser invulnerables a las vacunas, así lo afirmaron haciendo referencia a una evaluación de la oficina europea de la organización.

Desde la OMS destacaron que el virus recibe "más oportunidades" para la creación de nuevas mutaciones cuanto más tiempo dure la vacunación de las poblaciones con mayor riesgo de infección. "Los datos científicos indican que algunas de estas mutaciones pueden ser considerables y eludir la acción de vacunas", señalaron.

En ese contexto, abogaron por el uso de "todas las medidas necesarias" para controlar la propagación del virus. "En la mayoría de los países persiste un nivel muy alto de transmisión de la infección a nivel local", indicaron, agregando que "preocupantes variantes del virus siguen propagándose por Europa" mientras que la OMS continúa recopilando datos sobre sus posibles efectos.

Este lunes, el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender por un plazo de tres meses el estado de emergencia vigente en la sanidad mundial a causa de la pandemia de covid-19. Asimismo, defendió que las pruebas de vacunación no deberían ser una precondición para los permisos de viajes internacionales.

Con información de: RT Noticias

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 20, 2021 10:00 AM SALUD