logo
Septiembre 28, 2019 10:00 AM
Algunas lluvias y bochorno para este sábado en Yucatán

Algunas lluvias y bochorno para este sábado en Yucatán

Este día se pronostica temperaturas de entre los 31 y 35 grados

Durante este fin de semana se prevé un aumento en el potencial de lluvias en la región, lo que favorecerá un cielo de parcialmente nublado a medio nublado y condiciones calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán.

Estas características favorecerán el efecto de bochorno por las altas temperaturas y el contenido de humedad en el medio ambiente.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado habrá temperaturas máximas de entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de entre los 32 y 36 grados.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecerá de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas centro, sur y noroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y en el norte, centro y sur de Campeche.

Se espera vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con probables rachas mayores a los 45 en la zona costera.

Domingo

Este domingo se anticipa de nuevo registros máximos de entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 32 a 36 grados en Campeche.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de humedad hacia la región favorecerán de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, y en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a los 45 en la zona costera de la región, especialmente de Yucatán y de Campeche.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 28, 2019 10:00 AM Clima