La Oficina de Conservación de Recursos Naturales de Sulawesi Central (Indonesia) tuvo que cancelar su llamado público, por muchos interpretado como un verdadero desafío, a voluntarios dispuestos a socorrer a un cocodrilo salvaje cuya vida está en peligro por tener atascado en torno al cuello un neumático que podría asfixiarlo, reportan medios locales.
Más que un llamado, se trató de un reto o concurso, y fue organizado porque el animal, que ya mide cuatro metros de largo, no ha cesado de crecer desde que hace cuatro años atascara su cabeza en el neumático y en cualquier momento podría quedar estrangulado. Tras el fracaso de sucesivos intentos de liberarlo, por parte de agentes de esa oficina y de conservacionistas, se recurrió a la oferta de una recompensa para la persona que se ateviera a acometer la tarea, pero el reto no atrajo a nadie.
Ahora el citado despacho se propone reunir un equipo especial con la ayuda del Ministerio de Medioambiente y Forestación.
"No vamos a rendirnos. Hemos preparado instrumental para el equipo", comentó a los periodistas Hasmuni Hasmar, el jefe de esa oficina, pero sin dar pistas acerca de las técnicas que piensan implementar los especialistas para liberar al reptil.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN