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Octubre 08, 2020 12:00 PM
Alertan sobre sitios web falsos que lucran y estafan con Covid-19 en México

Alertan sobre sitios web falsos que lucran y estafan con Covid-19 en México

La Profeco advierte que los ciberataques han incrementado 400% durante la pandemia

La pandemia por el Covid-19 provocó un aumento de ciberataques sobre todo para provocar fraudes, robar dinero o datos personales, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Los ciberdelincuentes han sofisticado y multiplicado sus métodos de ataque, al grado de haberse registrado un incremento hasta en un 400% a instituciones gubernamentales y personas a nivel mundial", expuso la Profeco.

En la Revista Del Consumidor se explicó que son cinco las modalidades más recurridas:

Falsos mensajes de organizaciones de la salud, en los que ofrecen medicamentos o pruebas sobre el Covid-19.

Ofertas financieras fraudulentas, los estafadores se hacen pasar por representantes de bancos, inversionistas o cobradores de deudas que presentan ofertas para robar los datos financieros.

Falsas solicitudes de donaciones benéficas, en las que se pide donar para la lucha contra el Covid-19 por parte de organizaciones benéficas y hospitales.

Falsas fuentes gubernamentales que aseguran proporcionar pagos e información en nombre del gobierno.

Portales que venden productos fraudulentos en los que se anuncian desinfectantes de manos, mascarillas y otros productos solicitados para enfrentar la pandemia. Además de que se envían mensajes y correos electrónicos que contienen software malicioso por el que se busca robar información, claves y contraseña. 

Exhibe a tiendas con más quejas por ventas online

En lo que va del 2020, Profeco recibió 227 quejas de personas que pidieron hacer válidas las garantías de compras que hicieron por internet.

Aunque se lograron conciliar casi 9 de cada 10 quejas, la Profeco dio a conocer que los cinco proveedores con quejas fueron: Whirlpool, con 27; Walmart, con 17; Liverpool, con 9; Samsung Electronics, 7 y Best Buy con 6 quejas.

Todas esas quejas tuvieron que ver con la compra de un producto en línea que presentó fallas o no funcionó, pero que consideraba una garantía, aunque también la Profeco advirtió que es necesario verificar que las páginas de los proveedores sean verdaderas, tengan domicilio, números telefónicos y otras vías para contactarlos.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 08, 2020 12:00 PM MÉXICO