La asociación civil "Una Sonrisa al Dolor" advierte de la venta de productos "milagro" a pacientes con enfermedades reumáticas que contienen cortisona, sin que en el envase se especifique la presencia de la sustancia que podría comprometer la salud de quien la usa.
En diversas ocasiones la población afectada por enfermedades reumáticas acude a este tipo de productos para tratar los síntomas de artritis reumatoide, lupus, espondilitis anquilosante y otras enfermedades reumáticas.
De acuerdo a la fundadora de la asociación civil y médico tratante de reumatología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, la cortisona debe usarse con vigilancia médica, pues su uso inadecuado puede alterar la glucosa en la sangre y a la larga podría ocasionar osteoporosis y fragilidad cutanea.
Llamó a la población con enfermedades reumatoides y a los pacientes en general a no usar medicamentos no regulados ya que "puede derivar en problemas para la salud, por ello, el peligro de los productos milagro que no sabes qué contienen.
La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar no solo tus articulaciones. En algunas personas, el trastorno también puede dañar una gran variedad de sistemas el cuerpo, como la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.
Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN