HERMOSILLO, Sonora.- En un lapso de 20 días, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha detectado cuatro casos de personas que fueron víctimas de extorsión haciendo uso de una página web que supuestamente agiliza los trámites para pasaporte mexicano, reveló su titular.
Diego Salcido Serrano destacó que la Unidad Cibernética ha detectado cuatro casos, ya que las víctimas denunciaron, pero pudiera haber más.
"La página es pasaportesmx.com y es un sitio que se hace pasar como prestador de servicios para trámites de renovación o expedición de pasaportes (mexicano), agilizando las citas, consiguiéndote citas de un día para otros.
Explicó que el usuario entra al sitio y al querer agendar una cita, se abre una ventana que contacta con un operador vía chat. El operador guía al usuario hasta persuadirlo para que realice un depósito de efectivo por el derecho del pasaporte.
"Te dan la opción de pagar con tarjeta American Express o depositar en un Oxxo y a la mayoría de las personas se les hace más sencillo hacer el pago en Oxxo.
"Al usuario le dan la cuenta para que vaya a hacer su depósito, porque sólo el usuario le indica al cajero los 16 números de la tarjeta y al hacer esto, lo único que valida el cajero es que lo hacen dos veces y reciben el importe que se está depositando", indicó.
En ocasiones, las investigaciones de estos casos se complican, dijo, ya que la mayoría de los sitios Web están alojados en servidores de empresas fuera de México y se necesita solicitar colaboración internacional.
Elimparcial.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN