logo
Noviembre 29, 2017 09:00 PM

Alerta internacional sobre la venta de migrantes como esclavos




El mundo se indigna por el informe de la venta de migrantes como esclavos en Libia. Francia pidió a la ONU tomar medidas concretas para acabar con la crisis.
Imágenes difundidas por la cadena CNN de los inmigrantes que enfrentan la esclavitud en Libia, llevaron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a realizar una reunión urgente. El organismo reclamó medidas concretas, incluidas sanciones.
A su vez, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) quieren vaciar los centros de detención de migrantes creados por el gobierno de Libia.
A su vez, el representante libio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró falsos los informes de la venta de migrantes como esclavos en Libia. Afirmó que Libia está sujeta a una campaña de difamación por la crisis migratoria.
Mientras tanto, un grupo de manifestantes se reunieron frente a la sede de la ONU para protestar contra el abuso y el sufrimiento a los que se enfrentan los inmigrantes en Libia.
El reciente informe destapó el infierno que viven, desde hace años, los jóvenes africanos en su ruta migratoria hacia Europa.
Se hizo eco de la voz de organizaciones sociales y las víctimas que denunciaban sufrimientos, incluyendo ser vendidos como esclavos, golpeados, secuestrados a cambio de rescate. Para muchos de los migrantes llegar a Europa es un sueño que acaba en pesadillas.
Este material se comparte con autorización de Resumen Latinoamericano

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Noviembre 29, 2017 09:00 PM Sin categoría