logo
Marzo 01, 2018 10:00 PM

Alerta en Yucatán por las repetidas agresiones de perros a personas

 

 


Al menos, 69 casos de mordedura de perro se registraron la última semana en Yucatán, según refirió el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en su boletín epidemiológico.

El reporte señala que hasta el 17 de febrero de este año, ya se han registrado 365 casos de agresiones de este tipo contra personas en la entidad, de los que 201 corresponde a hombres y 164 a mujeres.

El acumulado actual, según el boletín, refiere que hasta ahora ya hay más casos que en el mismo periodo pero del año pasado, cuando se reportaban 341 agresiones e incluso, la cifra de ataques nuevos en la actual semana epidemiológica, supera los 60 registrados en el periodo anterior.

Recientemente, se dio cuenta de una agresión de un perro de raza pitbull contra una mujer mayor en Izamal, hecho que causó conmoción en la comunidad y el Estado, debido a que el animal le causó lesiones severas a la dama.

Según quienes se dedican al adiestramiento canino, la agresividad en un perro puede ser un reflejo de los malos tratos que recibe o puede deberse a una reacción de defensa.

También, se sabe que el calor puede causar hostilidad en estos animales, por lo que especialistas en medicina veterinaria recomiendan mantenerlos hidratados y en lugares frescos. ReporterosHoy

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 01, 2018 10:00 PM SALUD