logo
Enero 25, 2021 11:00 AM
Alejandro Lemus consigue segundo récord mundial desde Yucatán

Alejandro Lemus consigue segundo récord mundial desde Yucatán

Al conseguir un descenso de 94 metros en el cenote Ucil

 El apneista Alejandro Lemus Nava consiguió su segundo récord mundial de actividades subacuáticas, en la modalidad de peso variable en agua dulce con bialeta, al conseguir un descenso de 94 metros en el cenote Ucil, del municipio de Cenotillo.

El pasado sábado implantó un nuevo récord mundial de peso variable con inmersión en agua dulce, al sumergirse a una profundidad de 82 metros.

Ayer, Lemus Nava se sumergió 12 metros más de lo obtenido en su anterior récord mundial, a sabiendas que el fondo del cenote tiene en total 100 metros.

En el segundo día de actividades de Lemus, se contó con la presencia de Rafael Arévalo Erosa, vicepresidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, así como del equipo “Lemus Underwater School”.

Va por su tercer récord mundial

Hoy, Lemus Nava intentará de nueva cuenta implantar otro récord mundial, ahora en la modalidad de peso variable en agua dulce libre sin aletas, esperando que lo consiga para luego ofrecer una plática en Valladolid.

Desde 2004 Alejandro Lemus se dedica a competir como freediver profesional y en varias ocasiones ha estado en el top ten del ranking mundial.

En la actualidad es campeón nacional de apnea en la mayoría de las modalidades de profundidad y piscina, tiene varios títulos y récords desde hace poco más de 10 años.

Ha sido campeón panamericano en tres ocasiones y a lo largo de su trayectoria ha asistido a más de 55 competencias nacionales e internacionales, imponiendo más de 66 marcas oficiales para México y seis para el continente americano.

Es pionero en la exploración de cenotes en apnea desde 2004, también posee el liderazgo para impulsar este deporte en México y Latinoamérica.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 25, 2021 11:00 AM YUCATÁN