logo
Abril 21, 2019 11:00 PM
Alcohol y descuidos mataron a 16 personas en playas de México en Semana Santa

Alcohol y descuidos mataron a 16 personas en playas de México en Semana Santa

Unas 15 murieron ahogadas en Veracruz, entre ellas el nieto del ex alcalde de Boca del Río

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que al menos 15 personas han muerto ahogadas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con los reportes de cuerpos de auxilio y rescate, las autoridades han realizado más de 90 salvamentos, la mayoría de turistas provenientes de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Las labores de rescate se han realizado en playas, ríos y lagunas, después de que las personas ingresaron a nadar después de comer o haber ingerido bebidas alcohólicas.

Entre los fallecidos figura el joven empresario Gerardo Veci Ávila, nieto del ex alcalde de Boca del Río y jugador de las Grandes Ligas de beisbol, Roberto Ávila González.

La víctima, de 33 años de edad, acudió al festival acuático Sunset Party, donde perdió la vida al resbalarse tras brincar de una lancha a otra. Presuntamente, se golpeó en la cabeza y perdió la consciencia, cayendo al fondo del río.

Aunque sus amigos intentaron auxiliarlo, no lo encontraron, por lo que llamaron a los cuerpo de rescate. Su cuerpo fue encontrado entorno de las 23:00 horas por miembros del agrupamiento marítimo de la Fuerza Civil.

Entre las víctimas también hubo cuatro niños pequeños. Los municipios en los que ocurrieron los incidentes son los siguientes: Actopan, Álamo, San Andrés Tuxtla, Úrsulo Galván, Alvarado, Tecolutla, Playa Vicente, Coatzacoalcos, Malio Fabio Altamirano y Atzalan.

En otro caso de ahogamiento, el joven Edmundo García, de 17 años de edad, murió ahogado en el estado de Tamaulipas. Su cuerpo fue encontrado a la orilla de Playa Miramar, en Ciudad Madero. 

Edmundo era futbolista amateur, miembro de la Liga Nacional Juvenil Zona 20 del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

"El Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Edmundo García Nader, ex jugador de Estrella Roja Unitam (Marineros PSC) del Sector Amateur. Toda la comunidad del Sector Amateur le envía un fraternal abarazo a sus familiares, deseando que encuentren pronta resignación.", publicó el grupo en sus redes sociales.

Durante esta época vacacional, millones de mexicanos salen a vacacionar a la playa. Una reciente investigación realizada por Coru destacó que el 53% de los mexicanos escogió la costa como opción para pasar el puente, mientras que un 29% optó por visitar un pueblo mágico y solo un 12% fue a otra ciudad de la República Mexicana.

Para los habitantes de la Ciudad de México, Acapulco es el destino favorito. El día viernes 19 de abril, se registraba una ocupación hotelera cercana al 90%.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 21, 2019 11:00 PM MÉXICO