logo
Septiembre 16, 2020 06:00 PM
Alcaldesa de Iztapalapa compró más de 1,800 boletos de rifa y no ganó nada

Alcaldesa de Iztapalapa compró más de 1,800 boletos de rifa y no ganó nada

Gastó cerca de de un millón de pesos y repartió los boletos en las 293 colonias de la alcaldía

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció la compra de 1870 boletos para la rifa del Avión Presidencial, lo que implicó un gasto de 935,000 pesos, sin embargo ninguno fue ganador.

A través de su cuenta de Twitter, Brugada Molina indicó que en caso de ganar, alguno o algunos de los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, los recursos se aplicarían en la mejora de los espacios públicos de las colonias.

“Ya llegaron los más de mil boletos para la Rifa del Avión presidencial que se distribuirán equitativamente entre las 293 colonias de Iztapalapa, para que, de resultar ganadores, se apliquen en las mejoras que decidan los vecinos y vecinas mediante asamblea”, expresó la alcaldesa.

Además, Clara Brugada publicó una lista con el número y la serie de los cachitos que le corresponden a cada colonia. Además, precisó que los recursos para la compra de dichos cachitos de la Lotería Nacional fueron donados por los trabajadores de la alcaldía por lo que, dijo, no se destinó dinero del presupuesto local para la adquisición de boletos.

La alcaldía de Iztapalapa fue una de las más afectadas por la fuerte lluvia que se registró la tarde noche de ayer en la Ciudad de México.

La inusual lluvia fue de 105 milímetros por metro cuadrado que provocó encharcamientos e inundaciones en por lo menos 37 colonias de la alcaldía de Iztapalapa, donde se reportaron afectaciones en calles avenidas y viviendas con acumulación de agua.

Brugada supervisó los apoyos a los vecinos afectados por la tormenta, instruyendo a todos los servidores públicos a desplegarse en toda la demarcación para auxiliar a la población.

Bomberos, personal de protección civil, policías capitalinos y elementos de la Guardia Nacional apoyaron a los automovilistas que quedaron atrapados en las inundaciones y el tráfico detenido, donde muchos de ellos pasaron el grito de la independencia abordó de sus automóviles descompuestos.

Ante la gravedad de la situación la alcaldesa de Iztapalapa, suspendió la ceremonia cívica del Grito de Independencia, instruyendo a todo su personal a que saliera las calles para brindar los múltiples apoyos de auxilio, donde más de 50 brigadas de protección civil y de todas las áreas trabajaron hasta altas horas de la madrugada en las zonas más afectadas.

Los servidores públicos integraron brigadas de limpieza para apoyar a los vecinos a sacar el agua de sus hogares regalando también kits de limpieza y desinfección.

Conforme a los primeros reportes recabados por las autoridades, la lluvia comenzó alrededor de las 20:00 horas del martes con una gran intensidad que colapso el drenaje profundo, declarándose la alerta naranja que posteriormente se convirtió en alerta roja y finalmente en púrpura debido a la fuerza de la precipitación pluvial.

Las zonas más afectadas fueron la calzada Ermita Iztapalapa, Rojo Gómez, San Lorenzo, avenida 11, Lomas Estrella, Libertad, barrio San Lucas, José Clemente y San Lorenzo Tezonco por mencionar algunas.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 16, 2020 06:00 PM POLÍTICA